Cross Training para Niños

El Cross Training es una disciplina deportiva que se ha puesto de moda en los últimos años.

Se basa en un tipo de entrenamiento ejecutado a alta intensidad, el cual a enamorado tanto a adultos como a jóvenes, pero ¿Qué pasa con los más pequeños de la casa? ¿Para ellos también es beneficioso este tipo de deporte?

niños

Cross training

Desporte

En casa

Cross training para niños de 5 a 14 años

El Cross Kids o Cross training para niños se suele enfocar en edades entre 5 y 14 años, en las cuales los más pequeños están empezando a conocer las capacidades y el potencial que tiene su cuerpo.

Trabajando mediante juegos , la coordinación, los reflejos , la psicomotricidad, el trabajo en equipo y la disciplina.

En esta práctica deportiva los beneficios son numerosos tanto en plano físico como en el
psicológicos.

Beneficios del cross training para niños

1. Adquisición de hábitos saludables. Gracias a este deporte, los niños tienen una mejor respuesta física, también se les inculcan hábitos saludables y conocimientos desde muy pequeños.

2. Mejora de las capacidades físicas. A una edad temprana, el cerebro humano comienza
a hacer conexiones y adaptaciones neurológicas. Debido a las diversas tareas que se realizan los niños crean muchas conexiones.

A lo que hay que añadir que al poco tiempo de comenzar a practicarlo los pequeños empiezan a mejorar su agilidad, coordinación y fuerza.

La diversidad de ejercicios que ejecutan en clase hace que
mejoren muy rápido.

3. Desarrollo de habilidades sociales. El Cross Training es una actividad que ayuda a crear comunidad. Los pequeños aprenden a interactuar, colaborar y apoyarse unos a otros a través del ejercicio. Cada día se les presentan nuevos retos en los que se tendrán que apoyar unos a otros. es una magnífica oportunidad para aprender a trabajar en equipo.

4. Mejor rendimiento escolar. Hay varios estudios, como el del British Medical Journal, que relacionan la práctica deportiva a un mejor  desempeño escolar.

5. Mayor confianza. Los niños se vuelven más seguros, más dispuestos a asumir riesgos y a creer en sus capacidades.

safaribox entrenadores