Cross training

¿Que es el Cross training?

Se trata de realizar ejercicios utilizando una serie de rutinas de entrenamiento diferentes para desarrollar elementos específicos de la aptitud física.

Hay que tener en cuenta muchos factores de aptitud física. Tanto si quiere perder peso, adoptar un estilo de vida más saludable, reducir el riesgo de lesiones o simplemente entrenar para una competición, los objetivos son muchos.

El Cross training es un método muy flexible, ya que le permite incorporar una gran variedad de ejercicios a su entrenamiento. Esto no sólo significa que se puede adaptar a todos, sino también que nunca se aburrirá de su rutina. Como no te aburrirás, es más probable que sigas adelante y consigas tus objetivos.

cross training

¿En que consiste una buena sesion de entrenamiento cruzado?

Una de las mejores maneras de incorporar el entrenamiento cruzado a tu programa de entrenamiento habitual es añadir variedad a tus entrenamientos. Puede hacerlo de varias maneras. Por ejemplo, puedes centrar cada sesión en un ejercicio específico: un día en la cinta de correr, al día siguiente en la máquina de remo, al día siguiente en la bicicleta, etc.

También puede optar por realizar varios ejercicios diferentes en una misma sesión. Por ejemplo, 10 minutos en la elíptica, 10 minutos en la cinta de correr y 10 minutos en la máquina de resistencia.

Safari Box es un lugar ideal para el Cross training. Nuestro box cuenta con una amplia gama de equipos. Encontrarás máquinas, material, bicicletas, máquinas de remo, pesas libres, equipos de entrenamiento funcional, máquinas de resistencia y mucho más. 

crosstraining

Un deporte que es adaptable y practicable para todas las personas que se animen a probarlo

¿Cuales son los beneficios del Cross training?

El Cross training tiene muchos beneficios, sean cuales sean tus objetivos de entrenamiento. Incorporarlo a tu entrenamiento puede ayudarte a encontrarte mejor, reducir el riesgo de lesiones, mejorar tu estado físico general y mantenerte ejercitado.

También le da flexibilidad

Si te aburres de tu rutina de entrenamiento, puedes cambiarla fácilmente. Además, el entrenamiento cruzado es una forma más segura de hacer ejercicio, y es menos probable que faltes al trabajo por una lesión. Esto significa que es más probable que consiga sus objetivos.

Reducción del riesgo de lesiones

El Cross training ayuda a prevenir las lesiones al proporcionarle diferentes tipos de ejercicio. Al realizar una variedad de ejercicios y mover diferentes grupos musculares y articulaciones, la carga se distribuye mejor por todo el cuerpo. Esto significa que ninguna parte de su cuerpo se sobrecarga y es menos probable que se lesione. Como resultado, es más probable que continúe su entrenamiento sin hacer una pausa. Como resultado, es más probable que consiga sus objetivos.

Mejora del estado físico

El Cross training es una forma ideal de mejorar su estado físico general. La variedad de ejercicios permite trabajar diferentes grupos musculares, lo que es beneficioso para la fuerza y la aptitud cardiovascular. De hecho, los estudios han demostrado que el crosstraining, que incluye ejercicios de resistencia, mejora la fuerza muscular más que el entrenamiento de fuerza solo.

Diferencia entre Cross Training y CrossFit

Aunque existen importantes similitudes entre los métodos de entrenamiento de Cross Training y CrossFit, también hay importantes diferencias. En primer lugar, mientras que ambos te animan a incluir una variedad de elementos en tu entrenamiento, el CrossFit es más regimentado y se suele hacer en grupo, con cada persona trabajando en una rutina adaptada a ellos y a su nivel de fitness.

También hay una dieta específica para el CrossFit, pero no necesariamente para el Cross Training. En CrossFit, animamos a la gente a comer carne, pescado, verduras, frutos secos y semillas, pero a evitar los alimentos con almidón y el azúcar.

¿Que es una bicicleta elíptica?

Una bicicleta elíptica es una máquina de cardio. Trabaja tanto los brazos como las piernas y es adecuado para un entrenamiento completo del cuerpo. El Cross trainer y el entrenamiento cruzado no son lo mismo, pero el Cross trainer es una parte importante del entrenamiento cruzado.

En el Cross trainer, la carga se aplica tirando de una palanca con el brazo izquierdo en línea con la zancada del pie derecho. Puedes ajustar el nivel de resistencia o, en máquinas más sofisticadas como las de tu gimnasio local Everyone Active, cambiar la inclinación. Incluso puede programar varias colinas y niveles de resistencia diferentes en un solo entrenamiento.

safaribox_logo